lunes, 5 de abril de 2010

Las 20 razones del fracaso

  1. Soy un fracaso porque tuve que pasar cuatro años de carrera para por fin lograr decidirme a hacer lo que quería hacer.
  2. Soy un fracaso porque por más que juré que sería humilde con mis críticas hacia el trabajo de mis compañeros, he tomado justo la actitud contraria.
  3. Soy un fracaso porque decidí venir a donde vine y no a donde deseaba ir sólo por pensar que todo sería más fácil.
  4. Soy un fracaso porque pude conocer a un cineasta al que admiro y lo único que pude presentarle fue una mierda de proyecto que desde antes debí haber tenido claro que no le gustaría.
  5. Soy un fracaso porque no puedo concentrarme al mismo tiempo en esto y en el mantenimiento de mis relaciones con mis amigos en mi país.
  6. Soy un fracaso porque, por más que tengo muchos compañeros que son muy buenas personas y sin los cuales esto habría sido mucho más difícil, no tengo hasta la fecha ninguna amistad como las que pude hacer en mi país.
  7. Soy un fracaso porque pensé que no extrañaría tanto a mi familia y resulto ser un infierno estar lejos de ellos.
  8. Soy un fracaso porque abandoné la forma de hacer cine que me agrada para dedicarme a otra con la que nunca me había sentido cómodo.
  9. Soy un fracaso porque intenté mantener por mucho tiempo la imagen de héroe para que todos pensaran que me la estaba pasando de maravilla.
  10. Soy un fracaso porque muchas veces siento que sé más que los demás cuando en realidad no tengo ni puta idea de nada y lo tengo muy claro.
  11. Soy un fracaso porque me esfuerzo por posar y parecer todo un conocedor.
  12. Soy un fracaso porque no sé qué es lo que quiero y no soy capaz de admitirlo en público.
  13. Soy un fracaso porque monté un proyecto documental que sólo fue capaz de hacerme sufrir, todo con el fin de complacer las exigencias académicas.
  14. Soy un fracaso porque mentí a toda la clase infinitas veces para hacer creer que ese proyecto tenía futuro.
  15. Soy un fracaso porque no logré mandar a comer mierda a una colega que se dedicó a pisotear todas mis ideas.
  16. Soy un fracaso porque me avergüenzo de mis piezas audiovisuales, incluso de las que me gustan.
  17. Soy un fracaso porque no puedo aceptar lo que soy.
  18. Soy un fracaso porque tengo delirios de grandeza.
  19. Soy un fracaso porque incluso inmerso en el mundo en el que amo soy capaz de ser profundamente infeliz.
  20. Soy un fracaso porque no soy capaz de ir a por lo que verdaderamente quiero, y todo porque le temo al fracaso.
Por todas estas razones, y quizás algunas otras, puedo estar claro de que soy un verdadero fracasado.

2 comentarios:

SAM RENSEIW dijo...

hello juan,
thank you for the comment, nice to hear from you.

welcome to the old continent then! should you pass by copenhagen, i would certainly enjoy showing you some of the city. as i might be out of town some of the summer, please mail me some time in advance.

regarding the recommendation: yes, no problem, i would gladly write you one. where to ? NYC?

best regards
sam

interesting link:

ar.org.uk/events/2009/11/23/pataphysical-voodles-sam-renseiw-and-survey-spaces

Anónimo dijo...

Todos nos hemos sentido como tú alguna vez en nuestras vidas...o de pronto todo el tiempo pero a la larga descubriremos como no sentirnos de esa manera...cuándo será?